Sobre nOSOTROS

Nuestra Historia
Historia

FAMILIA

Cafés Mateu nace en Barcelona en 1926. A lo largo de su historia la empresa ha pasado por tres generaciones, siempre de padres a hijos.  Fué fundada por Francisco Mateu Boltes y actualmente se encuentra dirigida por la tercera generación de la familia. Ubicados en el corazón de Barcelona, concretamente en el barrio de Sants. Nuestra esencia sigue intacta desde nuestros inicios, buscando siempre la taza perfecta apostando por una experiencia en el consumo. El resultado de nuestro esfuerzo desemboca en un café muy artesanal. A lo largo de nuestra historia hemos importado cafés robustas y arábicas de más de 40 países productores de café.

 

1926 - 1976

Francisco Mateu i Boltes

La empresa ha pasado por diferentes etapas desde su fundación, en los años veinte dedicando gran parte de la producción a la venta al por menor, luego vinieron tiempos difíciles con el inicio de la Guerra Civil Española, donde Cafés Mateu se vió obligada a parar su producción y distribución durante unos años. Seguidamente en la posguerra con la escasez de materias primas obligaron a la empresa a reinventarse para poder seguir produciendo y distribuyendo café. Finalmente gracias a la fidelización de los clientes y al buen hacer consiguieron consolidar la marca siempre asociada al buen café.

1976 - 2017

Francisco Javier Mateu i Vallés

Con la muerte del fundador en el año 1976 Cafés Mateu pasó a la segunda generación. Esta etapa continuó con la normalización de los suministros monopolizados a través de la comisaría de abastecimiento y transportes hasta 1980. Posteriormente y coincidiendo con la liberalización del mercado del café, Cafés Mateu experimentó un crecimiento exponencial en sus ventas abarcando una gran cuota de mercado en la ciudad de Barcelona. 

2017 - Actualidad

Gerard Mateu i Ollé

A continuación en el año 2017 con la jubilación del hijo del fundador, el nieto cogió la riendas del negocio implantando nuevas líneas de venta de café. Con la mayor exigencia del consumidor Cafés Mateu produce cafés de especialidad con denominación de origen y proporciona una servicio integral al consumidor. Con la aplicación de las nuevas tecnologías hoy nos permiten llegar a una mayor cuota de lapoblación.

Lo que nos diferencia

tueste

​TUESTE

Nuestro sistema de tueste lento y artesanal hace que el café no pierda ninguna propiedad durante el proceso de torrefacción y mantenga un sabor y aroma únicos en el mercado. La tostada del café se trata de un proceso manual donde la temperatura y el tiempo serán clave para conseguir un punto de tueste perfecto. Hacemos las tostadas de 40 kgs, y nunca se mezclan los diferentes orígenes, ya que cada saco tiene sus propias características y requiere de un tostado determinado. Una vez tostado, el café se pone en bidones para que el grano sude y pueda desplegar todo su cuerpo y aroma una vez esté en la taza.

¿Qué buscamos?
Filosofía

​FILOSOFíA

Buscamos que nuestro café sea diferente a los demás y lo conseguimos mediante una selección de los mejores granos en origen. Además tostamos y distribuimos el café en el mismo día en que se sirve al cliente.

Estamos especializados en la venta mayorista en bares, restaurantes, cafeterias y hoteles donde ofrecemos un servicio integral relacionado con el cafè. La pandèmia nos hizo redirigir nuestro enfoque hacia la venta al detalle mediante nuestra tienda online. Gracias a ello pudimos llegar al consumidor final adaptando nuestros formatos de venta.

Green coffee beans pour into package for sale
close up view of coffee beans roasting in machine

"Nuestro café será artesanal o no será, tostaremos a diario para que las bolsas lleguen aún calientes a nuestros clientes"