El café que te mantiene despierto

Científicos de la Universidad de Clarkson y de la Universidad de Georgia comprobaron que las personas que tomaban un mocca, en lugar de café con leche o solo, tenían un mayor rendimiento y concentración. Al parecer, el chocolate reduce la ansiedad, fatiga y estrés que puede inducir la cafeína.



Con este nuevo estudio ya tienes un buen argumento para convencer a tu jefe de que instale una máquina de café en la oficina. Unos científicos han descubierto que el Mocca es el mejor tipo de café para aumentar la capacidad de atención. Sí, esta deliciosa combinación de café y chocolate es el matrimonio perfecto para una mayor motivación, dice la ciencia.

Investigadores de la Universidad de Clarkson y de la Universidad de Georgia estudiaron los efectos del cacao elaborado con cafeína y sin cafeína sobre la capacidad de atención, la motivación para realizar el trabajo cognitivo y los sentimientos de ansiedad, energía y fatiga. Sus resultados, publicados en BMC Nutrition, mostraron que el cacao reducía los efectos de fatiga y ansiedad que puede causar el café, informa IFLSciencie.

"Fue un estudio muy divertido", dijo el autor principal Ali Boolani de la Universidad Clarkson en un comunicado. "El cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que aumenta la cognición y la atención. La cafeína por sí sola puede aumentar la ansiedad". Este proyecto en particular encontró que el cacao disminuye los efectos de ansiedad de la cafeína, ¡una buena razón para beber mocca.



Fuente: www.cuatro.com





Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags